Principales

El arma preferida por perpetradores de las masacres escolares más sangrientas en EEUU

NUEVA YORK._ Nikolas Cruz, perpetrador de la reciente masacre en una escuela secundaria de Florida en la asesinó a 17 y dejó cinco graves. (Foto fuente externa).

Los 20 casos más estremecedores se han producido con el mismo tipo de arma

Nueva York, EEUU.- El rifle AR-15 es el arma de largo alcance y usado generalmente por unidades militares en las guerras, preferido por los asesinos que han perpetrado las 20 masacres más estremecedoras  y que se han producido en los últimos 20 años en escuelas de Estados Unidos.

Entre estas, se recuerdan las del Instituto Tecnológico Virginia Tech, la escuela de Sandy Hook en Connecticut y la Umpqua Community College en Oregón, que dejaron la suma de más de 70 muertos en los tres tiroteos.

Expertos en seguridad y armamentismo, dicen que el AR-15, junto con el M-16 y la ametralladora AK- 47, son usados por los perturbados asesinos, la mayoría de los cuales se han suicidado, por la facilidad de compra y el transporte, debido a que el primero, se entrega desarmado en tres partes principales: la culata, el cuerpo y el cañón, y los matadores les agregan dispositivos adicionales como miras telescópicas y otros  que les permiten mayor alcance, velocidad y disparar cantidades extras de balas.

Con la reciente matanza en la escuela secundaria de Florida, en la que el ex estudiante Nikolas Cruz, usó un AR-15, se revive el debate  sobre el control de armas en Estados Unidos, pero sobre el presidente Donald Trump, están recayendo de nuevo miles de críticas en medios y redes, debido a que en ningún momento, como lo hico con la masacre de Las Vegas (Nevada), no se refirió ayer jueves al tema del control de las armas.

El FBI, que había recibido informes sobre las amenazas de Cruz en youtube, Instagram y otras redes, no pudo seguir sus pasos ni frenar su sed de venganza, antes de que ejecutara a las 17 víctimas dejara cinco graves.

Cruz, compró el rifle en una tienda de la ciudad de Palm Springs en Florida, con sólo mostrar su identificación estatal, como también se pueden adquirir las armas en Pensilvania y Carolina del Norte, por ejemplo, además de una mayoría de los estados.

Estas son las 20 matanzas en escuelas  más estremecedoras en las últimas dos décadas en Estados Unidos, en las que en una gran parte de ellas, se ha usado el AR-15.

BENTON, Kentucky, 23 de enero de 2018. Un niño de 15 años mata a dos compañeros, ambos también de 15 años, en Marshall County High School en el oeste Kentucky con una pistola y heridas a 14 más. Otros cuatro estudiantes de secundaria sufrieron heridas sin arma de fuego en el pánico subsiguiente.

AZTEC, Nuevo México, 7 de diciembre de 2017.

Un hombre de 21 años disfrazado de estudiante ingresa a la escuela secundaria local, mata a dos estudiantes y luego se suicida.

SAN BERNARDINO, California, 10 de abril de 2017.

Un hombre muere de una herida de bala autoinfligida después de matar a su esposa distanciada en la escuela primaria North Park. Un estudiante de 8 años también es asesinado a tiros.

ROSEBURG, Oregón, 1 de octubre de 2015.

Un hombre abre fuego contra el campus del Umpqua Community College y mata a nueve personas antes de que la policía le dispare.

MARYSVILLE, Washington, 24 de octubre de 2014.

Un estudiante de primer año en la escuela secundaria Marysville-Pilchuck hiere fatalmente a cuatro estudiantes en la cafetería antes de suicidarse.

SANTA MONICA, California, 7 de junio de 2013.

Un estudiante de medios digitales, que alguna vez fue estudiante, dispara fatalmente a su padre y a su hermano, prende fuego a su casa y luego mata a tres personas en el Santa Monica College. El pistolero se mata a sí mismo.

NEWTOWN, Connecticut, 14 de diciembre de 2012.

Un hombre le dispara a su madre y mata a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse en la escuela primaria Sandy Hook.

OAKLAND, California, 2 de abril de 2012. Una ex estudiante de enfermería mata a siete personas y hiere a tres en la Universidad Oikos, una universidad cristiana coreana.

CHARDON, Ohio, 27 de febrero de 2012. Un estudiante de diecisiete años en Chardon High School mata a tres estudiantes y hiere a tres en la cafetería de la escuela.

HUNTSVILLE, Alabama, 12 de febrero de 2010.

Un profesor de biología de la Universidad de Alabama en Huntsville abre fuego durante una reunión de personal, matando a tres miembros de la facultad e hiriendo a tres.

DEKALB, Ill, 14 de febrero de 2008. Un ex estudiante graduado mata a cinco estudiantes y hiere a 16 en Northern Illinois University antes de quitarse la vida.

BATON ROUGE, Luisiana 8 de febrero de 2008.

Un estudiante de enfermería en Louisiana Technical College mata a dos compañeros de clase y ella misma en un salón de clases.

BLACKSBURG, Virginia., 16 de abril de 2007.

Un pistolero mata a 32 personas y se suicida en el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, popularmente conocida como Virginia Tech.

MINAS DE NIQUEL, Pensilvania, 2 de octubre de 2006.

Un pistolero mata a cinco niñas en una escuela de Amish de una sola habitación, antes de suicidarse.

SHEPHERDSTOWN, Virginia Oeste,  2 de septiembre de 2006.

Un hombre de 49 años se dispara a sí mismo y a sus dos hijos a la muerte durante una visita al campus de la Universidad Shepherd.

RESERVACIÓN INDIGENA DE LAGO ROJO, Minnesota, 21 de marzo de 2005.

Un estudiante de secundaria de 16 años asesina a siete personas y hiere a varias más en un tiroteo después de matar a dos personas fuera del campus. Luego se mata a sí mismo.

COLD SPRING, Minnesota, 24 de septiembre de 2003.

Un estudiante de quince años le dispara fatalmente a un estudiante de primer y último año de la escuela Rocori High School.

TUCSON, Arizona,  29 de octubre de 2002. Un estudiante reprobado mata a tres profesores y luego él mismo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Arizona.

GRUNDY, Virginia, 16 de enero de 2002. Un estudiante graduado recientemente despedido mata a un decano, un profesor y un estudiante de la Escuela de Leyes de los Apalaches y hiere a otros tres.

SANTEE, California, 5 de marzo de 2001. Una estudiante de Santana High School mata a dos estudiantes, heridas 13.

LITTLETON, Colorado, 20 de abril de 1999.

Dos adolescentes se desmadran en Columbine High School, matando a 12 estudiantes y un maestro e hiriendo a más de 20 personas antes de suicidarse.

JONESBORO, Arkansas, 24 de marzo de 1998.

Dos niños, de entre 11 y 13 años, disparan desde el bosque a su escuela secundaria, matando a cuatro niñas y un maestro, e hiriendo a otros 11.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias