Nacionales

Explotación minera en San Juan enfrenta al gobierno, ambientalistas y autoridades

CDN se trasladó este viernes a San Juan y cosechó amplio respaldo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oposición a la explotación de una mina de oro en la provincia San Juan sigue ganando terreno, incluida la Iglesia católica.

El ecologista Luis Carvajal cuestionó el tiempo en que se estima la recuperación de la inversión minera.

“Hablan de recuperar la inversión minera en dos años y medio y eso sólo se puede producir en un país que no se respete”, indicó Carvajal.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, incitó a contrarrestar la explotación por el peligro que puede representar para la provincia.

Mientras que miembros del Comité Unido por el Agua y la Vida manifestaron las afecciones que sufrirían las aguas por la explotación.

La población exigió la presencia de las autoridades, una joven estudiante opinó al respecto: “Si explotan la mina, San Juan quedaría como el valle de la muerte y afectaría a más de un millón de tareas sembradas” dijo la niña de 11 años, Darling Alexandra.

Uno que sí está muy de acuerdo es el director de Minería, Alexander Medina, asegurando que con estos yacimientos se beneficia esa provincia y el país, sin mayores peligros.

CDN se trasladó este viernes a San Juan y cosechó amplio respaldo y buen acogimiento en las redes sociales.

Más noticias