Estilos de vida

El café antes de dormir no es nada bueno para la salud

El café quita el sueño por completo

Un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Colorado y el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge (Reino Unido), publicado en el portal Science Translational Medicine, ha dado como resultado que tomar café a última hora de la tarde retrasará el sueño ocasionando que no lo consigas de manera natural.

Si bien es cierto que hay muchos mitos y leyendas sobre este grano, lo real y cierto es que el café quita el sueño por completo. Esto es debido a la cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso y que puede reducir los síntomas del cansancio durante un tiempo determinado.

Lo que el estudio sugiere es que beber una taza de café a última hora de la tarde o cuando llega la hora de ir a la cama puede estimular tu sistema nervioso e impedir que te duermas a la hora que deberías.

Según sus resultados, la cantidad de cafeína presente en un espresso doble o su equivalente tres horas antes de dormir induce un retraso de 40 minutos en el reloj biológico humano.

Fuente: GV

Más noticias