Nacionales

ADOEXPO aboga por urgente solución conflicto ONAPI y ADOPRON

ADOEXPO intercede por urgente solución conflicto ONAPI y ADOPRON
ADOEXPO intercede por urgente solución conflicto ONAPI y ADOPRON

El ron tiene buena posición entre productos criollos que se exportan a Europa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla, apeló a que se busque una solución libre que permita al ron dominicano contar con una Denominación de Origen en manos de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON); para que este producto criollo siga su crecimiento entre las 10 principales categorías de exportación nacionales, luego del incremento de un 10% que experimentó en el 2017.

El dirigente se refirió a propósito de las declaraciones de ADOPRON por la decisión de la Dirección Ejecutiva de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en la que rechaza, luego de un proceso administrativo que inició en 2013, la solicitud de registro de la Denominación de Origen Ron Dominicano.

Contenido relacionado: Presidente ADOEXPO dice exportaciones pasarán de 10 mil millones dólares en 2017

Sousa Sevilla explicó que “para nosotros es penosa esta decisión de ONAPI, pues el ron dominicano es un producto estrella de las exportaciones dominicanas y se necesita poder tener un control en el uso de la marca “Ron Dominicano”, para que se puedan exigir y mantener los estándares bajo los cuales este producto ha podido conquistar muchos mercados internacionales”.

El ron dominicano es reconocido por su calidad, es exportado a múltiples destinos alrededor del mundo y es inminente tener una Denominación de Origen Ron Dominicano que nos permita continuar los planes de expansión de exportación que se tienen para este importante producto”, manifestó el presidente de ADOEXPO.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias