Principales

Procurador encabeza homenaje en honor a los Padres de la Patria

Procurador encabeza homenaje en honor a los Padres de la Patria
Procurador encabeza homenaje en honor a los Padres de la Patria

Ministerio Público llamó a practicar el ejemplo de valentía de los padres de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a funcionarios y empleados de la institución en honor a los héroes de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Cada vez nos sentimos más comprometidos con proveer a la República Dominicana de un Ministerio Público moderno, transparente, institucional y enfocado en los ideales de justicia de todos los dominicanos”, citó Rodríguez.

Durante la ceremonia, el representante del Ministerio Público llamó a practicar el ejemplo de valentía y entrega de los padres de la Patria a la causa independentista, destacando su esfuerzo en la lucha por la soberanía de la nación dominicana.

La mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es asumiendo de manera responsable el compromiso con la defensa de los intereses de la nación, que nos conduzcan hacia una mejor República Dominicana”, expresó tras resaltar los avances de la democracia y las libertades públicas.

Contenido relacionado: Procurador supervisa Fiscalía SDO y Unidad de Atención a Víctimas de Violencia

El procurador Rodríguez dijo que seguirá trabajando por una mejor administración de justicia, promoviendo la capacitación de los fiscales, los mecanismos de transparencia y dotando a las dependencias de los recursos humanos y equipos necesarios para hacer eficaz su funcionamiento.

Dijo que actualmente el Ministerio Público se encuentra en un proceso de modernización y transformación, desarrollando un plan de trabajo dirigido al fortalecimiento institucional.

En el acto, el procurador estuvo acompañado de sus adjuntos, fiscales, directores generales, encargados departamentales y empleados del Ministerio Público.

Las actividades conmemorativas del Mes de la Patria son coordinadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, las cuales inician el 26 de enero, fecha del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y culminan el 27 de febrero con la celebración de la Independencia Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias