Principales

Autoridades garantizan están preparadas para enfrentar el narcotráfico

Las autoridades han decomisado grandes alijos de drogas en embarcaciones

Santo Domingo, RD.- Los diferentes estamentos militares y la Dirección Nacional de Control de Drogas garantizaron que a pesar de que el narcotráfico cada vez recurre a nuevas formas para salirse con las suyas, las instituciones están prestas a enfrentarlos, y una muestra es que el año pasado se decomisaron más de 21 toneladas de diferentes drogas.

Eran frecuentes los reportes periodísticos de decomisos de diferentes tipos de drogas que trataban de introducir o sacar del país camuflado en vegetales, cuadros, sillas de ruedas, gomas, en cordones, lapiceros y otros objetos.

Contenido relacionado: Apresan excoroneles implicados en alijo de drogas en La Romana

Las autoridades han decomisado también grandes alijos de drogas sobre todo en embarcaciones destinadas para el trasporte de combustibles, entre los casos tenemos el decomiso de mil 570 paquetes de cocaína en una embarcación y por cuyo caso guarda prisión Bienvenido Guevara Díaz,  Maconi.

Pimentel Félix, asegura que aunque los narcotraficantes traten de buscar la manera de salirse con las suyas,  las autoridades van a su ritmo para enfrentarlos.

Contenido relacionado: Militares decomisan alijo de cigarrillos en Loma de Cabrera

Iguales planteamientos hizo el comandante de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, quien aseguro que el espacio aéreo está asegurado.

La Armada de Republica Dominicana ha estado sumergida en la adquisición de equipos tecnológicos., entre estos drones, cuyas herramientas han ayudado también a enfrentar los viajes ilegales.

Otros reportes dan cuenta de decomisos de marihuana en puntos fronterizos. El comandante del Ejército dijo que esto obedece a la vigilancia que tienen en la Frontera donde han decomisado también ajo, armas, cigarrillos, bebidas.

El Ministro de Defensa quien el pasado viernes encabezo la inauguración de las instalaciones de la Conferencia de Ejércitos Americanos, dijo que en esa sede se discutirán los males que afectan a las regiones, entre estos el narcotráfico.

El 2012 fue el ano que se incinero menos cantidad de drogas para un total de mil 323 642 kilos. Pero en lo que va de este año 2018 las autoridades han quemado más de 3 toneladas de diferentes tipos de drogas en su mayoría cocaína.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias