Nacionales

Este domingo presidente Medina no realizó “visita sorpresa”; prepara su discurso para 27 de febrero

Esta será la sexta rendición de cuentas del jefe de Estado y la segunda de su segundo mandato correspondiente al periodo 2016-2020

Santo Domingo, RD- El presidente Danilo Medina no realizó este domingo su “visita sorpresa” que acostumbra hacer a productores agrícolas y de otro tipo en distintos puntos del país en apoyo de ese sector.

Contenido relacionado: Presidente Medina: “Patriotas nos dejaron el ejemplo de lealtad al terruño, convivencia pacífica y solidaridad”

Hoy el mandatario se quedó en Palacio Nacional preparando el discurso que pronunciará el próximo martes en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Se supo extraoficialmente que el mandatario da los toques finales al documento de rendición de cuentas que pronunciará ante el Congreso, reunido en Asamblea Nacional, como está establecido en el artículo 114 de la Constitución dominicana.

Le puede interesar: Ministerio de Defensa conmemora 202 aniversario del patricio Matías Ramón Mella

Esta será la sexta rendición de cuentas del jefe de Estado y la segunda de su segundo mandato correspondiente al periodo 2016-2020.

El discurso del mandatario ha generado expectativa en la ciudadana, que ha expresado que espera que éste se refiera a varios “males” que consideran afectan a la República Dominicana.

Vea también: Dominicanos celebran en Japón 174 aniversario de Independencia Nacional

Entre los temas que entienden que Medina debe abordar están: la corrupción, la migración haitiana, inseguridad ciudadana y el desempleo. También consideran que Medina, como jefe de la nación, debe referirse al tema de la salud, las deficiencias en los hospitales  y la situación del transporte.

Por: Sandra Guzmán

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias