Regionales

Abogado de Marlin Martínez propondrá como testigos a canciller y ministra de la Mujer en caso Emely Peguero

Abogado de Marlin Martínez advierte sobre negociación con El Boli en caso Emely Peguero
Abogado de Marlin Martínez advierte sobre negociación con El Boli en caso Emely Peguero

Conocen revisión obligatoria a prisión preventiva Marlin Martínez

DUARTE, República Dominicana.- Cándido Simón, abogado de Marlin Martínez, imputada por el crimen de la menor Emely Peguero, presentó nuevos presupuestos del caso y propondrá como testigos al canciller Miguel Vargas Maldonado y a la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción en San Francisco de Macorís conoce este lunes la revisión obligatoria a la prisión preventiva que pesa sobre Marlin Martínez, imputada en el caso de la muerte violenta de la adolescente que tenía cinco meses de embarazo al momento de su deceso.

El abogado de la acusada insistió en que su clienta sólo podría ser acusada de complicidad en la muerte violenta de la joven, cuyo principal imputado es Marlon Martínez, hijo de Marlin y quien era el novio de la víctima.

Simón pidió que a su cliente le sea variada la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción.

De su lado, el Ministerio Público se opuso a la variación de la medida a Marlin Martínez, y aseguró que en todo momento estuvo al tanto de los hechos criminosos. Recordó que la acusada fue la persona que antes de que ocurriera el caso, ella expresó de viva voz que no quería que el hijo de Emely naciera.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias