Principales

Abogado de Las Matas de Farfán niegan fiscales operen puntos de droga

Entiende que el general Reinoso Robles no está para denunciar si no para actuar

Santo Domingo RD.- Abogados del municipio de Las Matas de Farfán calificaron de mal infundado y carente de base la denuncia del director regional Oeste de la Policía Nacional, general Aquino Reinoso Robles, quien advierte que miembros del Ministerio Público en esa jurisdicción operan puntos de ventas de drogas.

Los abogados agrupados en la filial del municipio matero defendieron la honorabilidad de los actores que intervienen en la administración de justicia en ese municipio.

Apuntaron que el comandante de la plaza debería en vez de denunciar actuar ya que está facultado para hacerlo.

En ese sentido el procurador de la Corte de Apelación del municipio de Las Matas de Farfán, dijo que tanto la policía como el Ministerio Publico están facultados para actuar ante este tipo de situaciones por lo que entiende que el general Reinoso Robles no está para denunciar si no para actuar en base a los hechos.

Del mismo modo el procurador titular es partidario de que si el general reinoso robles sabe de alguna vinculación de un miembro del Ministerio Público con acciones dolosas aportar las pruebas para actuar en consecuencia.

Este lunes el director regional oeste de la policía fue citado al despacho del procurador general de la República para investigarlo entorno a sus denuncias.

Autor: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias