Internacionales

Aspirantes dominicanos a la alcaldía de Paterson arrecian campaña por votos de compatriotas

NUEVA YORK._ El concejal Alex Méndez y Pedro Rodríguez, aspirantes a la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey, se disputan la conquista de los votos de miles de dominicanos. (Fotos fuente externa)

Nueva York, EEUU.- Los aspirantes dominicanos a la alcaldía de Paterson en Nueva Jersey, concejal Alex Méndez y el ex vice alcalde y ex miembro de la Junta de EducaciónPedro Rodríguez, están arreciando sus campañas en procura de conquistar el voto de miles de sus compatriotas registrados para votar en los comicios municipales, cuya contienda está en la recta final y programados para el martes 8 de mayo.

Ambos, han estado aprovechando la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, para hacer presencia en actividades masivas y promover sus propuestas electorales, además de mantener un tórrido enfrentamiento verbal matizado por acusaciones y contraacusaciones.

Méndez y Rodríguez provienen de la comunidad dominicana de la ciudad. Sus partidarios afirman tener la mayoría de la comunidad dominicana, el grupo hispano más grande de la ciudad con una población estimada en 40,000 residentes.

Rodríguez sufrió una derrota contra el concejal deshonrado Anthony Davis y la  atribuyó al uso de sobornos para reforzar su candidatura.

Rodríguez dijo que una parte de los votantes dominicanos están con él y una parte sigue  a Méndez.

Rafael Peña jura que Méndez tiene más apoyo. «Trabajamos durante nueve años para la comunidad», dijo. «Vamos a ser los ganadores de la alcaldía».

Peña trabajó para Méndez durante las dos carreras a la junta escolar y la campaña en general.

Cuando se le preguntó si tenía una porción mayor del voto dominicano, Méndez respondió que “por supuesto, eso ni siquiera es una pregunta. En las últimas tres elecciones, he reunido más y más».

Méndez ha sido el concejal que obtuvo más votos en varias elecciones pasadas.

Los aspirantes a la alcaldía recibieron un entusiasta aplauso por sus breves comentarios.

Sus discursos carecían de promesas políticas, pero se enfocaron en la Independencia Dominicana a pedido de los organizadores y en un acto celebrado ayer lunes en un restaurante de Paterson.

La mayoría de los líderes en la sala parecían haber seleccionado a su candidato. Los partidarios de Rodríguez y Méndez han dividido a la comunidad dominicana.

«No pierdas amigos por esta campaña», dijo Rodríguez a la audiencia.

Detrás de ellos, está el concejal de origen ruso Andre Sayegh, quien también alega que cuenta con fuerte base entre los votantes dominicanos de Paterson.

Por Miguel Cruz Tejada

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias