Principales

Presidente JCE valora arenga Danilo Medina para aprobar proyecto ley partidos

El fantasma de primarias abiertas es un tema que sigue presente

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán valoró este martes de valiente la arenga del presidente Danilo Medina para que el Congreso Nacional agilice la aprobación del proyecto de ley de partidos.

La defensa que sostuvo Reinaldo Pared Pérez al método de primarias abiertas inquieta a dirigentes peledeístas, leales al exmandatario Leonel Fernández.

El presidente del órgano de comicios saludó que Danilo Medina utilizara el escenario de la Asamblea Nacional para impulsar la aprobación del proyecto de ley de partidos.

Julio Cesar Castaños Guzmán recordó del compromiso que tiene el PLD de que la iniciativa sea una realidad en la legislatura que inicia.

Retornado al Congreso Nacional el proyecto de ley de partidos, opositores esperan se permita a senadores y diputados hacer su trabajo.

Sin embargo, el fantasma de primarias abiertas es un tema que sigue presente.

En su discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez defendió el método de elección, lo que inquieta a seguidores de Leonel Fernández.

De ahí la advertencia para que evite imposición.

La sociedad dominicana está a la espera de que la iniciativa de ley tan esperada sea una realidad en la actual legislatura.

Por: Rentería Montero

Más noticias