Estilos de vida

Chef dominicano Alan Vargas participará en reconocido programa de cocina

Se desempeñó como chef personal de celebridades y empresarios

NUEVA YORK, EE.UU.- Este próximo 1 de marzo, otro profesional dominicano de la cocina se enfrentará al “Iron Chef” Bobby Flay, uno de los rostros más conocidos del universo gastronómico de los Estados Unidos, en su programa de televisión “Beat Bobby Flay”.

En esta ocasión se trata del talentoso Alan Vargas, actual Executive Corporate Chef del restaurante neoyorquino Kellari, que en su corta pero meteórica carrera ha pasado por las cocinas de prestigiosos establecimientos como el hotel Fountain Bleu Hotel de Miami y, en The Grange, Monarch Room, Vella, Mela East y Masa de Nueva York.

En el séptimo episodio de la quinta temporada de “Beat Bobby Flay”, el dominicano competirá contra la hostelera Crista Luedtke, con el objetivo de enfrentarse cara a cara y vencer al experimentado Bobby Flay.

Nacido en la República Dominicana, Alan Vargas mostró interés en el mundo de la gastronomía desde muy temprana edad en Santo Domingo, ayudando a su padre a preparar recetas para eventos de familiares y amigos y cenas los fines de semana.

A la edad de 14 años, se mudó a la ciudad de Nueva York donde las nuevas culturas y cocinas expandieron su paladar. Después de la escuela y a través de los años, la comida siempre fue una parte importante de su vida, sobre todo en sus viajes a diferentes países, siempre probando nuevas recetas y recreándolas en casa.

Pero no fue hasta más adelante que lo asumió como carrera, primero inscribiéndose en algunas clases en The Culinary Institute of America y, más tarde, en un programa culinario de la famosa Le Cordon Bleu.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias