Nacionales

Opositores vuelven a reclamar responsables compra escáneres por casi 40 millones dólares

Aseguran que el Estado fue estafado con la compra de los aparatos

Santo Domingo RD.- La reiteración de la Junta Central Electoral de que los escáneres utilizados en las elecciones del 2016 no podrán ser empleados en los comicios de 2020 vuelve a encender el debate entre quienes aseguran que el Estado fue estafado con la compra de los aparatos.

En el informe dado a conocer por la Junta Central se descarta el uso del equipo capta huellas por su bajo rendimiento en las elecciones del 2016.

Respecto a los escáneres recomienda el cambio de baterías y la instalación de un nuevo software para su posible utilización en los próximos comicios.

Entre quienes cuestionan la compra de los equipos se recuerda de los traumas provocado en el nivel congresional y municipal por el uso de los aparatos electrónicos.

En la adquisición de los equipos de automatización del registro de concurrentes y escrutinios de los votos se invirtió casi 40 millones de pesos.

De ahí la demanda de que se establezca responsabilidad.

Los cuestionamientos de la oposición política y la sociedad civil, apuntan al expresidente de la Junta Central, Roberto Rosario.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias