Principales

Piden llevar a la justicia a Roberto Rosario por compra de escáneres JCE

La compra de equipos tecnológicos tuvo un valor de US$40 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes políticos y legisladores de distintas bancadas advirtieron que no pueden quedar sin sanciones los responsables de la compra de los equipos que según la Junta Central (JCE)  ya no pueden ser usados para las próximas elecciones.

La compra de dichos equipos tecnológicos durante la gestión que encabezó Roberto Rosario ante la Junta tuvo un valor de US$40 millones.

Dirigentes políticos consultados pidieron la cabeza de Rosario, y consideran que debe ser sometido por ante la Justicia por adquirir tecnología que no se puede utilizar en el proceso electoral del 2020.

Legisladores como el vocero de los diputados perredeístas, Radhamés González, indicaron que el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República tienen que investigar a profundidad esa inversión.

Igual posición mostró Robert Arias, delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el organismo de comicios, quien aseguró que dicha acción le da la razón a esa organización política que había denunciado desperfectos en los citados equipos.

En cambio, Salvador Ramos, exmiembro de la JCE, ponderó que se use la tecnología de los comicios del 2008 en el 2020.

El captador de huellas y el automatizador de escrutinios fueron parte de los equipos adquirido por la JCE para los pasados comicios del año 2016.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias