Nacionales

AFCONAGRO realiza encuentro para renovar compromiso de la producción de tomate

Parceleros y productores mostraron gran preocupación por los peligros que causan las plagas

Santo Domingo RD.- La Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO), realizó este jueves un día de campo donde participaron parceleros, productores privados y públicos con la finalidad de renovar el compromiso con el trabajo y la mejoría de la producción de tomate.

El presidente de AFCONAGRO, Félix García, consideró que las medidas más importantes e inmediatas son las mejoras en las prácticas de cultivo y los acuerdos entre los autores.

Del mismo modo, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, calificó los ejemplares de tomates del país con una calidad internacional, esto debido un clima privilegiado que mejora significativamente la calidad del fruto.

Parceleros y productores mostraron gran preocupación por los peligros que causan las plagas, así como también las importaciones de productos que afectan a las familias dominicanas y a la economía del país.

Según datos presentados en la actividad, el 85% de los alimentos consumidos en el país son producidos en campos dominicanos, lo que significa para los parceleros su ascenso a la clase media por las mejorías de su economía conjuntamente con sus familiares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias