Anuncian segunda edición del torneo Gatorade 5v5

 El torneo contará con la participación de 48 equipos

Santo Domingo, RD.- El torneo Gatorade 5v5 se prepara para su segunda edición, que se llevará a cabo a partir del 10 de marzo en la FCBEscola Santo Domingo y en Santiago Soccer Club, simultáneamente.

Para esta edición, el torneo contará con la participación de 48 equipos de Santo Domingo y 16 equipos de Santiago de los Caballeros, quienes competirán durante 4 jornadas en formato de eliminación directa.

Gatorade, la bebida para deportistas número uno del mundo, anuncia este campeonato internacional en el que competirán equipos deportivos con jugadores entre 14 y 16 años de edad. El anuncio, se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot y contó con la presencia de Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana; Gina Torres, Gerente de Marcas PepsiCo; Pedro Núñez, Director Técnico del Torneo; así como jugadores, invitados especiales, patrocinadores y prensa.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana, expresó: “este torneo surge de una alianza global entre Gatorade y la Liga de Campeones UEFA, donde éstas dos grandes entidades de deporte deciden unir esfuerzos para impulsar el deporte y extender el alcance del fútbol internacionalmente.”

Gina Torres, Gerente de Marcas PepsiCo, ofreció los detalles de la justa: “estamos muy orgullosos de anunciar la segunda edición del Gatorade 5v5, evento que llega a República Dominicana este próximo sábado 10 de marzo a partir de las 2:00 p.m., y se extenderá hasta el 24 de marzo, fecha en la cual conoceremos el equipo que representará a nuestro país en el torneo de países que será celebrado en Barcelona.”

A su vez, Pedro Núñez, Director Técnico del evento, dio los detalles referentes a la competición: “el torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la FCBEscola Santo Domingo y en el Santiago Soccer Club en Santiago de los Caballeros. Contaremos con la participación de 64 equipos de jóvenes, quienes competirán en formato de eliminación directa.”

El evento, simultáneamente se estará llevando a cabo en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana. Los equipos campeones de cada país se darán cita en la Gran Final de Barcelona.

La primera versión del torneo tuvo como equipo campeón a Domingol FC, equipo que viajó a Londres a disputar el torneo global, dónde finalmente Colombia se alzaría como campeón mundial.