Salud

Director SNS visita hospitales de la provincia San Juan sometidos a remodelación

 

Chanel Rosa observó además el desempeño del personal médico

San Juan, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), valoró la importancia de la supervisión de los centros de salud en fase de remodelación porque permiten preveeer una planificación efectiva para que al momento de recibir la obra cumplan con las normas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Chanel Rosa Chupany habló al concluir su recorrido por las instalaciones internas y externas de los hospitales Regional Alejandro Cabral de la provincia San Juan y de Las Matas de Farfán y de su moderno centro diagnóstico donde observó además el desempeño del personal médico, enfermería y de apoyo e indagó sobre los servicios que ofrecen.

Sobre el hospital de San Juan

En este hospital estuvo acompañado de los directores del Servicio Regional de Salud El Valle y del centro Regional, doctores Héctor Guerrero y Ángel Mateo, respectivamente, donde el titular escuchó explicaciones del personal de salud y de pacientes que esperaban ser consultados con quienes se comprometió a exigir al personal médico, las cuatro horas de trabajo acordadas con el Colegio Médico Dominicano.

En el Alejandro Cabral, centro cuenta con 67 camas y ofrece servicios de salud  a residentes de las provincias Azua y Elías Piña, Rosa Chupany verificó las áreas del  bloque quirúrgico, cuidados intensivos que cuenta con capacidad para cinco pacientes, salas de parto sometidas a readecuación y la unidad de de pacientes críticos.

Mientras que en el hospital Doctor Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán, sorprendió a su director, doctor Héctor Cáceres quien no tenía conocimiento de su visita.

En el establecimiento de salud que cuenta con 74 camas y ofrece servicio alrededor de sesenta mil pobladores de Hondo Valle, El Cercado, Pedro Santana, Bánica, Elías Piña y Pedro Corto, recorrió el Bloque de hospitalización, las áreas donde funcionarán los quirófanos, consultas externas, salones de conferencia, de archivo, oficinas, Odontología y los programas de Tuberculosis y VIH.

Chanel Rosa aprovechó su visita al municipio para conocer el moderno Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Las Matas de Farfán donde mientras recorría sus instalaciones, imtercambió impresiones con su directora, doctora Clara Vallejo, sobre los servicios que ofrece.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias