Principales

Dirigentes PLD favorecen protección de la frontera

Dirigentes PLD favorecen protección de la frontera
Dirigentes PLD favorecen protección de la frontera

Presidente del Senado prefiere esperar resultados de plan anunciado por Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldan el planteamiento del juez del Tribunal Constitucional, Víctor Joaquín Castellanos, quien advirtió que la inmigración haitiana descontrolada representa una amenaza a la soberanía nacional.

Calificada como un problema que siempre ha estado presente en la historia de República Dominicana, el excónsul en Nueva York, Eduardo Selman, advierte que esta es una situación que se debe manejar con tacto.

Sobre el tema el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, prefiere esperar los resultados del plan de protección a la frontera anunciado por el presidente Danilo Medina.

El diputado de ultramar, Lewis Suriel, favorece cualquier medida tendente a proteger la frontera. Esto en apoyo a una propuesta para la colocación de alambre de trinchera.

De su lado, la Mesa Coordinadora de las Migraciones y residentes del popular sector conocido como Pequeño Haití favorecen las políticas migratorias que han iniciado a implementar las autoridades, mientras vengan acompañadas de medidas estructurales.

Por: Francisco Medrano y Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias