Nacionales

Se esperan pocas lluvias este sábado

Se esperan pocas lluvias este sábado
Se esperan pocas lluvias este sábado

Para el domingo el oleaje se deteriorará

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este sábado se esperan condiciones meteorológicas relativamente estables y tranquilas en gran parte del país, por lo que las precipitaciones que ocurran serían bastante escasas y poco significativas.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), e indicó que esto se deberá al poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país.

No obstante, detalló que  al finalizar la tarde y en horas de la noche y la madrugada se espera que un débil sistema frontal se acerque al territorio local y que provoque precipitaciones dispersas. Estas lluvias se registrarían, sobre todo, en algunas provincias de la costa atlántica y la vertiente norte de la Cordillera Central. Sin embargo, dijo que las mismas serían poco importantes.

Meteorología también informó que las personas que realizan actividades marítimas (tour-operadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) deben ir planificando sus operaciones. Esto, debido a que a partir del domingo en la madrugada, y por varios días, el oleaje en la costa atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y la entidad estatal hará las recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

Añadió que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, con un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.

Dijo que el domingo, el sistema frontal se moverá rápidamente sobre el área local y dejará a su paso incrementos nubosos ocasionales. Estos estarán acompañados de lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas, sobre todo, en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

A partir del lunes próximo, el sistema frontal habrá dejado de incidir sobre el área local y las precipitaciones quedarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento que soplará con una marcada componente norte sobre el país. Por lo tanto, continuarán las lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en los poblados anteriormente mencionados, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias