Nacionales

ADOEXPO y Escuela de Negocios Española acuerdan formación de exportadores

La misión institucional de ADOEXPO es capacitar al sector exportador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmó un convenio con la Escuela de Negocios Internacionales de España (ESNI), una de las más prestigiosas del mundo, para la ejecución en los próximo tres años de un amplio programa de capacitación a través de las modalidades presencial, semi-presencial y “on-line” a distancia, que permitirá adiestrar y mantener actualizado al personal ejecutivo y operativo de las instituciones locales de ese sector.

El acuerdo fue firmado por la vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert, y el director del ESNI, Alberto Rino, en el marco de una visita que realizó este último al país donde impartió un taller sobre mejora de procesos operativos y eficiencia en la entrega de documentos de comercio exterior (Incoterms, en sus siglas en inglés), y medios de pagos, aumentando la competitividad en mercados internacionales.

Miniño Bogaert manifestó que esta alianza con el destacado centro docente europeo se podrán diseñar e implementar no sólo programas formativos, sino también materiales formativos, proyectos de cooperación; desarrollar trabajos de carácter técnico-científicos, intercambio de personal investigador y la utilización de las instalaciones y equipos de ambas instituciones.

La vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO resaltó que este convenio de cooperación comprenderá, además, programas de difusión tecnológica e innovación, patrocinio, jornadas, seminarios y eventos organizados por cualquiera de las partes.

Por último añadió que es la misión institucional de ADOEXPO capacitar al sector exportador para lograr una inserción cada vez más competitiva en los mercados internacionales.

La ESNI Business School imparte educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio del comercio exterior y el marketing internacional, bajo las modalidades presencial, semi-presencial y online.

Mientras que ADOEXPO fue creada el 14 de junio de 1972, por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país a través del sector exportador, y fue oficializada por el decreto número 2374 de ese mismo año por el ex presidente Joaquín Balaguer, con el objetivo defender a ese sector e impulsar las estrategias necesarias que sirvan para su fomento y desarrollo.

Desde hace más de 4 décadas, ADOEXPO promueve las exportaciones, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional y así poder exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional, es por eso que en el 2011, consolidó los ¨Premios a la Excelencia Exportadora¨, galardones que reconocen a las empresas exportadoras del país que logran superar retos de calidad, innovación, compromiso e incrementan su presencia en mercados extranjeros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias