Principales

Oleaje anormal en costa atlántica y temperaturas frescas predominan este domingo

Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada
Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada

Sistema frontal se mueve rápidamente sobre la geografía nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Predominan este domingo el oleaje anormal y viento acelerado en la costa atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda permanecer en puerto a las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas.

Explicó que un sistema frontal se  mueve  rápidamente sobre la geografía nacional y aporta muy poca  humedad e inestabilidad, por lo que se espera que la  nubosidad sea variable, con pocas  lluvias y ráfagas de viento. Estas tendrán mayor incidencia en la tarde, sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste y las vertientes norte  de las cordilleras Central y Septentrional.

Detalló que para el inicio de semana, el sistema frontal se habrá alejado del área local de pronóstico, dando paso a una circulación de alta presión que aportará aire con poca humedad. Sin embargo, previó lluvias dispersas en la tarde, debido a arrastre del viento, hacia las regiones noroeste, norte, sureste y algunos puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

Por otro lado, pronosticó la llegada de aire más fresco, por lo que las temperaturas podrían tener un ligero descenso con relación a las experimentadas en días anteriores, especialmente en los sistemas montañosos y los valles que las rodean.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias