Regionales

COE: 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por penetración del mar

Mantiene alerta amarilla para costa atlántica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que 200 familias fueron evacuadas de manera preventiva debido a la penetración del mar en la localidad Barrio Acapulco de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que estas familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos y que en el lugar respondieron el Ayuntamiento, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Armada, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Policía Nacional.

Añadió que los desplazados retornaron a sus hogares.

Asimismo, el COE mantiene este lunes el nivel de alerta amarilla para los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño, La Altagracia. Las mismas  deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales. Mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.

También prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos desde Puerto Plata hasta Cabo Engaño, La Altagracia.

Añadió que según reporta la Defensa Civil, producto del fuerte oleaje en la costa atlántica, especialmente en la Playa Ermita de Gaspar Hernández, tres viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar. No hubo personas lesionadas.

De acuerdo al boletín de la 10:00 am de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que en la costa atlántica el oleaje continuará deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación y uso de playa se tornará bastante peligrosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias