Internacionales

Condenan pandillero a 27 años por asesinato de empleado dominicano en Nueva Jersey

Tendrá que cumplir el 85 % de la condena

Nueva York, EEUU.- El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward, de 26 años de edad, fue condenado el lunes  a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

El pandillero, tendrá que cumplir el 85 % de la condena para tener derecho a pedir libertad condicional, según el comunicado del fiscal del condado Union.

Contenido relacionado: Dominicanas en EEUU convocan “Marcha Contra la Peste del Feminicidio”

Ward mató a Valdez en la esquina de la calle 6 y la avenida Berckman, a las 2:30 de la tarde  según la policía en  el pueblo de Planfield y fue sentenciado por el juez de la Corte Superior Robert Kirsch en Elizabeth.

Se declaró culpable en diciembre de homicidio agravado el 12 de marzo de 2015, por el asesinato de Valdez  a  quien asesinó de un disparo en la cuadra 600 de la calle Beckerman, dijo el fiscal adjunto Jeremiah Lenihan en el comunicado.

Los familiares de Valdez le dijeron al portal NJ Advance Media en ese momento que  Valdez estaba protegiendo a una niña de 4 años cuando fue baleado.

Los fiscales dijeron que Ward, un miembro de la cuadrilla 111 de la pandilla “Neighborhood Crips” basada en Elizabeth, había estado apuntando a un líder de una pandilla rival cuando le disparó a Valdez, quien fue declarado muerto poco después.

Ward estaba entre aproximadamente una docena de otros ​​acusados ​​en un caso de extorsión organizado por el grupo de trabajo de pandillas del condado que resultó en una acusación de robo de identidad, fraude fiscal y otros cargos.

El cabecilla de la pandilla, Arthur Negrón de Elizabeth, está esperando la sentencia después de declararse culpable de crimen organizado en primer grado, dijeron los fiscales.

Otros diez acusados ​​han sido condenados a penas en prisiones estatales o están esperando sus condenas.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias