Frente Amplio emplaza a JCE para que accione contra responsables en compra escáneres

Contrato de compra de los escáneres no se discutió con los partidos políticos

Santo Domingo, RD.- El Frente Amplio emplazó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) a que aclare si accionará penalmente contra los responsables de la compra de los equipos electrónicos utilizados en las elecciones del 2016, o por el contrario, el caso quedará impune.

El delegado de la entidad opositora dijo que el contrato de compra de los escáneres no se discutió con los partidos políticos.

El Frente Amplio consideró insuficiente la decisión de la Junta Central de no utilizar los escáneres en las elecciones del 2020.

De ahí la demanda para que se identifique y se establezca responsabilidad por la compra de los equipos.

Recordó que pese los casi 40 millones de dólares invertidos en la adquisición de los aparatos electrónicos, durante la gestión de Roberto Rosario, su funcionamiento en los comicios del 2016 fue un fracaso.

La entidad opositora dejó en claro que en caso de que el órgano de comicios no actué ante los tribunales, se prepara para ello.

Recientemente la Junta Central dijo que no ha contemplado el sometimiento judicial de Roberto Rosario por el tema en cuestión.

Al día de hoy la Junta Central Electoral adeuda unos 13 millones de dólares a la empresa Indra, que suplió los equipos electrónicos.

Por: Rentería Montero