Principales

Henry Merán presidirá comisión especial CD que estudiará proyectos leyes de Partidos y Electoral

Henry Merán presidirá comisión especial CD que estudiará proyectos leyes de Partidos y Electoral
Henry Merán presidirá comisión especial CD que estudiará proyectos leyes de Partidos y Electoral

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Henry Merán fue designado como presidente de la comisión especial de la Cámara baja que estudiará los proyectos de leyes de Partidos y de Reforma Electoral.

Gran revuelo causó en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados la designación de los miembros de la comisión que estudiará el proyecto de Ley de Partidos Políticos, así como el conocimiento del contrato de venta de los terrenos del Ingenio Río Haina.

Ambos temas despertaron agrias discusiones entre legisladores y enfrentamientos verbales con el propio presidente de la Cámara baja, Rubén Maldonado.

La primera iniciativa que desató el avispero en solemne Salón de la Asamblea, donde ahora sesionan los diputados por las remodelaciones que experimenta su hemiciclo, la desató el controvertido proyecto de venta.

Los más experimentados congresistas advirtieron del peligro de conocer una iniciativa tan delicada con un método de votación manual.

Dada la situación, el pleno decidió que no se apruebe contrato alguno, hasta tanto pueda volver a sesionar en el hemiciclo, decisión que provocó la inconformidad de ciertos legisladores.

Pero donde los ánimos volvieron a caldearse fue con la designación de los miembros de la comisión especial que estudiará la ley de partidos y la reforma electoral, pues la oposición advirtió con ello el oficialismo busca dar más largas a la aprobación de la pieza.

Esta comisión estará presidida por Henry Merán, quien actualmente se desempeña como presidente de la comisión de Justicia, a donde van la mayoría de los proyectos priorizados y, por lo tanto, tiene la mayor carga legislativa.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias