Revelan causas de muerte del futbolista encontrado en habitación de hotel

El deportista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca

Fueron reveladas las causas que provocaron la muerte de un futbolista italiano cuyo cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel.

El misterio alrededor de la repentina muerte del futbolista Davide Astori se empieza a disipar luego de que se dieran a conocer los datos preliminares de la autopsia que le realizaron en Udine, lugar en el que fue hallado sin vida el último domingo. Según explicó el fiscal del caso, el deportista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca.

“Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo.

Esta noticia sorprendió al mundo del deporte que aún no comprende cómo un profesional que se somete a constantes controles médico puede fallecer por un problema cardíaco, cuando estaba durmiendo.

Según explicó el doctor Gabriel Lapman, del Sanatorio Modelo de Caseros, Buenos Aires, “todo lo que esté por debajo de 60 latidos por minuto se considera bradiarritmia”. Es decir, que es lo contrario a la taquicardia, que sucede cuando el corazón está por encima de los 80 latidos por minutos.

El encargado de llevar adelante la investigación, que se caratuló en una primera instancia como “homicidio culposo”, reconoció que los primeros datos que arrojó la autopsia del cuerpo determinaron que “no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural”.

Sin embargo, De Nicolo aclaró que “con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”.

La bradirritmia es un trastorno del ritmo cardíaco, que se caracteriza por una disminución de la frecuencia a menos de 60 latidos por minutos. El futbolista de 31 años habría padecido esta complicación de una manera severa hasta sufrir un paro cardíaco.

Cabe destacar que la familia del futbolista tuvo un representante médico en la autopsia, nombrado por el hermano de Davide Astori.

“La esperanza de la familia es que la investigación se cierre lo más pronto posible”, afirmó el abogado de los Astori.

Según informó la Fiorentina en las últimas horas, mañana serán trasladados los restos del capitán del equipo, quien será velado ese mismo día en el Centro Técnico de Coverciano. El jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia.

El pasado sábado cerca de la medianoche, Astori fue visto con vida por última vez por su compañero Marco Sportiello en el hotel La ‘Di Moret de Udine, donde concentraba el equipo Viola para enfrentar al Udinese por la 27ª fecha de la Serie A de Italia.

Al otro día, cerca de las 9 de la mañana, al cuerpo técnico le llamó la atención que Astori no bajara a desayunar con el resto de la delegación. El masajista del plantel fue a buscarlo y lo encontró sin vida.

Fuente: Agencias