Deportes Nacionales

Celebrarán Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano 2018

Celebrarán Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano 2018

Se rendirá homenaje a dirigentes y propulsores del tenis en el país

Santo Domingo, RD.-La Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebrará el próximo jueves 15 de marzo su Gala de Reconocimientos 2018, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, en esta capital.

En la actividad se rendirá un merecido homenaje a un selecto grupo de dirigentes y propulsores del tenis en la República Dominicana,  como reconocimiento y testimonio de gratitud  por su destaca trayectoria deportiva y ciudadana.

Los detalles del evento fueron ofrecidos este jueves en rueda de prensa por Mario Emilio Guerrero, presidente de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, acompañado de Lucho Pou, presidente del Club Deportivo Naco y Sergio Tobal, miembro de la Junta Directiva de esta entidad y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Guerrero destacó que las personalidades que se serán reconocidas en esta ocasión son, Clody y Dioni Bernal, Fernando Ravelo Álvarez, Gustavo Gómez Salado, Leonardo Porcella León (Nano), Mercedes Yangüela de Fernández (Chelena), Tancredo Aybar Castellanos y Ramón Camacho Tejada, todos ellos destacados promotores del tenis dominicano.

El reconocimiento a los esposos Bernal, Gómez Salado y Aybar Castellanos será a título póstumo.

El evento es patrocinado por Banreservas, Central Romana Corporation, ET Heinsen, Industrias Bisonó, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Logomarca, TransOil, Vallas Nobles, Vinícola del Norte, Coca-Cola y Club Deportivo Naco.

La organización y montaje del evento está a cargo de GK Servicios de Prensa y Artís, Agencia de Imagen.

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebró el pasado año con notable éxito, la primera edición de la  Gala de Reconocimientos  e igualmente se homenajeó a un selecto grupo de personalidades por su contribución al desarrollo del tenis en nuestro país.

Las figuras históricas del tenis dominicano  reconocidas en esa oportunidad, hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible el resurgir de esta disciplina en las décadas de 1970 y 1980  fueron,  José Ravelo Álvarez, Carlos León Pumarol, Aminta Thormann de Gómez, Carmen Jane Bogaert, George Arzeno Brugal (In Memorian), José León Asensio y Ramón –Papo– Menéndez García.

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano tiene como principal objetivo, crear el salón de la fama del tenis dominicano, donde serán exaltadas las figuras históricas de este deporte en nuestro país.

Entre sus propósitos también figuran, el padrinazgo y asistencia a jóvenes promesas del tenis dominicano, donación de útiles deportivos, celebración de encuentros entre jugadores de diferentes épocas, así como la organización de clínicas, exhibiciones, torneos y otras actividades tenísticas.

Más noticias