Resto del Mundo

Delegación de Seúl viaja a EEUU para hablar de la oferta de Pyongyang

Según Seúl, Pyongyang está dispuesto a hablar con Washington

Una delegación surcoreana de dos altos funcionarios viajó este jueves a Estados Unidos para informar a Washington sobre la histórica visita de esta semana a Pyongyang y para hablar de la oferta de Corea del Norte sobre la crisis nuclear.

Chung Eui-yong, director de la agencia de Seguridad Nacional de Corea del Sur, que encabezó la delegación que viajó a Pyongyang se reunirá con importantes funcionarios estadounidenses, incluyendo el Consejero de Seguridad Nacional, HR McMaster, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

«Tenemos un mensaje de Corea del Norte para Estados Unidos», había declarado el martes a los periodistas Chung al volver de Pyongyang.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, celebrarán una cumbre en el lado sur de la Zona Desmilitarizada (DMZ) el mes que viene, anunció Seúl tras el regreso de la delegación.

En la reunión con los emisarios, Kim dijo que el Norte detendría los provocadores ensayos nucleares y de misiles mientras se celebren las conversaciones.

Según Seúl, Pyongyang está dispuesto a hablar con Washington y dijo que no necesitaría armas nucleares si su seguridad estuviera garantizada.

Delegación de Seúl viaja a EEUU para hablar de la oferta de PyongyangChung estaba acompañado por Suh Hoon, el jefe del servicio de inteligencia de Corea del Sur (NIS).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias