Legisladores califican de injerencia declaraciones futura embajadora de EE UU

Miguel Vargas Maldonado reafirmó que la República Dominicana es un país soberano

Santo Domingo, RD.- Legisladores calificaron este jueves como una injerencia las declaraciones de la nominada a embajadora de los Estados Unidos, Robín Bernstein que afirmó que de ser confirmada como diplomática trabajará para defender los derechos de los haitianos afectados por la sentencia 168- 13.

El canciller Miguel Vargas Maldonado reafirmó que la República Dominicana es un país soberano que no acepta injerencias no ningún otro país.

Vargas Maldonado manifestó que cada país tiene el derecho de manejar su estado migratorio en la forma más  conveniente y dijo que su compromiso es hacer cumplir las leyes y la constitución.

Diputados en  el Congreso Nacional calificaron como un atentado injerencista estos pronunciamientos y advirtieron que no permitirán injerencias.

El embajador de Venezuela en República Dominicana recordó que el trabajo diplomático está regido por normas  en el que expresan el respeto a autodeterminación de los Estados.

Bernstein dijo ante el Congreso de su país, que de ser confirmada embajadora trabajará para  defender los derechos de los afectados por sentencia 168-13.

Por: Francisco Medrano