Internacionales

Pedro Pablo Kuczynski: El gobierno peruano está en un momento complejo

Durante un acto por el día de la mujer, Kuczynski pidió a las presentes que piensen «en esta hora compleja»

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró hoy que su gobierno está «en un momento complejo, pero hay que luchar siempre», tras la presentación en el Congreso de una moción para destituirlo por presunta incapacidad moral.

Durante un acto por el día de la mujer, Kuczynski pidió a las presentes que piensen «en esta hora compleja» para el gobierno y aseguró que seguirá en la lucha.

Contenido relacionado: Perú: Keiko Fujimori pide la renuncia del presidente Kuczynski

La primera ministra y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, agradeció al mandatario «por depositar su confianza en nosotros» y añadió que «seguimos trabajando hasta el 2021», cuando concluye el periodo de Kuczynski.

Recordemos que en reiterada ocasiones el jefe de estado peruano ha insistido en que no renunciará al cargo y que no hay justificación para la moción de destitución, presentada por los congresistas de oposiciónpara relevarle en el cargo por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró el pasado martes que Kuczynski debe dar un paso al costado y que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es el llamado a asumir el Ejecutivo por tener una «mayor experiencia política».

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias