Internacionales

Candidatos cuestionados aspiran al congreso colombiano

El departamento de Córdoba es el que concentra a la mayor parte de aspirantes cuestionados

Para las elecciones colombianas del Congreso, pautadas para este domingo, de los 2957 candidatos 120 de ellos se presentan con una reputación en entre dicho debido a sus vínculos con políticos implicados en casos de corrupción.

En el Departamento de La Guajira se espera que gane Fernando Gómez Bacci, hijo del ex-gobernador Juan Francisco «Kiko» Gómez, quien fuese condenado a 55 años de acusado de tres homicidios y nexos con bandas delictivas.

También se espera que en el departamento de Sucre funcione de nuevo la maquinaria del ex-senador Álvaro García, quien cumple una sentencia de 44 años de cárcel por la masacre ‘para’ de Macayepo. Su sobrina Juliana Escalante, de Cambio Radical, intentará ocupar ese curul.

Sin trayectoria alguna también busca ser elegida la liberal Laura Fortich, esposa de uno de los sobrinos de Álvaro Ashton, ex-senador actualmente en prisión por el escándalo ‘parapolítica’.

En el mismo orden el departamento de Córdoba es el que concentra a la mayor parte de aspirantes cuestionados.

Dos herederos directos de Miguel Elías lograron el aval del partido de ‘la U’, a pesar de que este acaba de ser condenado a seis años de prisión por recibir y otorgar sobornos de la multinacional Odebrecht. Su candidato al Senado es Eduardo Tous, quien también fue mencionado en ese expediente.

En el departamento de Chocó el polémico ex-congresista del departamento Sucre Yahír Acuña busca,  llevar al Congreso a tres candidatos: su esposa Milene Jarava, José Carlos Mizger y Candelaria Rojas. Acuña sigue haciendo campaña a pesar de que el diario El Tiempo denunció que la Fiscalía tiene en su poder, un testimonio que señala se desviaron fondos de Sucre para las aspiraciones de su esposa a la gobernación.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias