Principales

Exigen al congreso despenalización del aborto en tres causales

Exigen que se respete la decisión de una mujer cuando consideréٞ practicarse un aborto

SANTO DOMINGO,RD.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, representantes de organizaciones sociales y gremiales marcharon este domingo en favor de los derechos de las féminas. Exigieron al Congreso Nacional que se integren al Código Procesal Penal las tres causales en que piden despenalizar el aborto.

Con dramatizaciones, pancartas y danzas, cientos de hombres y mujeres de diversas localidades del país, llegaron al Parque Independencia desde muy temprano para exigir que se respete la decisión de una mujer cuando consideréٞ practicarse un aborto.

Durante el recorrido se reclamó también porque las autoridades implementen medidas más rudas para los hombres que son autores de feminicidios. Además de la igualdad laboral, la violencia y los abusos sexuales.

Dijeron que a pesar de los avances que se han logrado en términos de equidad de género, en el país aún exista una cultura machista.

La marcha culminó en la Plaza España con un concierto donde participaron los artistas Xiomara Fortuna, Fefita La Grande, Toño Rosario entre otras figuras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias