Salud

Adolescentes ocupan primer lugar en consumo de drogas en el país

Uso de estupefacientes también está asociado a enfermedades terminales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Adolescentes se colocan en el primer lugar en el país en consumo de drogas, un vicio que crece vertiginosamente en los últimos años.

El uso de estupefacientes también está asociado a enfermedades terminales.

En el marco de la presentación del estudio “Uso de drogas y VIH en RD”, el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) arrojó cifras alarmantes, calificando este flagelo como una pandemia en adolescentes.

El director ejecutivo del COIN, Santo Rosario, indicó que alrededor de 200,000 dominicanos  están vinculados al consumo de estupefacientes.

También lamentó que no haya una política clara de los sectores público y privado para revertir estas cifras. Exhortó a las autoridades prestar atención a la problemática.

Rosario afirmó que la guerra contra este flagelo se ha convertido en un negocio por parte de las autoridades, donde alegadamente participan desde agentes policiales hasta funcionarios.

Además, el COIN reveló que en el país el 11% de personas que consume drogas vive con el virus de inmunodeficiencia humana, que causa el Sida.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias