Resto del Mundo

Siete heridos por explosión durante visita de primer ministro palestino en Gaza

El primer ministro palestino salió ileso del ataque

Siete personas resultaron heridas este martes en una explosión al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, donde se halla de visita, informaron una fuente de seguridad y varios testigos.

El primer ministro, Rami Hamdalá, y el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Majid Faraj, que formaba parte del convoy, salieron indemnes, dijo una fuente de seguridad.

Tras la explosión, de origen indeterminado y que se produjo cuando el convoy entraba en el territorio, Hamdalá decidió acortar su visita, indicó una fuente de su delegación.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó un «atentado cobarde» y responsabilizó de ello al movimiento islamita Hamas, informó la prensa palestina.

Hamas dirige la Franja de Gaza desde que en 2007 expulsó del enclave a la Autoridad Palestina. Esta última, reconocida por la comunidad internacional, gobierna en zonas de la Cisjordania ocupada, separada de la franja de Gaza por el territorio israelí.

Tras años de desacuerdos, Hamas aceptó el 12 de octubre en El Cairo ceder el control del territorio a la Autoridad Palestina. El acuerdo suscitó la esperanza de una mejora de la situación en este enclave bajo bloqueo israelí y egipcio.

Hamas y la Autoridad Palestina todavía no han superado sus divisiones y el acuerdo del 12 de octubre ha quedado en letra muerta.

Fuente: AFP

Más noticias