Resto del Mundo

Prensa rusa acusa a primera ministra británica de «envenenar» las relaciones con Moscú

May anunció el miércoles una serie de sanciones contra Rusia

La prensa rusa acusó este jueves a la primera ministra británica, Theresa May, de «envenenar» las relaciones con Moscú luego del anuncio por Gran Bretaña de una serie de sanciones contra Rusia en respuesta al envenenamiento de un exespía ruso en Inglaterra.

«Theresa May envenenó las relaciones entre Moscú y Londres», tituló el periódico Nezavissimaïa gazeta, mientras que el oficial Rossiïskaïa gazeta también calificó como «reacción nerviosa» las medidas anunciadas por la dirigente británica, que «eligió la confrontación con Moscú».

«La crisis en las relaciones entre Moscú y Londres alcanzó una nueva cima», constató el diario Kommersant, que reprocha a las autoridades británicas «buscar respuestas tóxicas» al envenenamiento del exespía ruso.

«Theresa May intentó acusar a Rusia de todos los pecados», se indignó por su parte el periódico Komsomolskaïa pravda.

Según el diario Izvestia, Rusia «responderá al menos de manera simétrica a la expulsión de los 23 diplomáticos rusos». «Pero la reacción rusa podría ser incluso más global», afirma el diario citando fuentes diplomáticas.

May anunció el miércoles una serie de sanciones contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la interrupción de los contactos bilaterales, considerando a Moscú «culpable» del envenenamiento en su territorio del exespía ruso Serguei Skripal, de 66 años, y de su hija Yulia.

Fuente: AFP

Más noticias