Política

Tony Raful afirma el 75% de los electores acudió a votar

Se ha desarrollado con normalidad predominante, afirmó Raful


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- Tras la extensión hasta las 8:00 de la noche del proceso de convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una resolución firmada por los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención (CNO), Tony Raful afirma que el 75% de los electores acudió a votar este domingo, a pesar del retraso del proceso.

Indicó además, que se ha desarrollado con normalidad predominante, lo que evidencia una demostración democrática sin precedentes en el ejercicio de selección de los nuevos dirigentes del Partido.

Contenido relacionado: Grupo de Hipólito Mejía gana en Madrid

Resaltó las largas colas de la provincia de Santo Domingo para ejercer el derecho al voto, aun fuera de horario y en colegios que se agotaron las boletas. “Se produjo un desbordamiento de compañeros participando en esta convención” Añadió el presidente de la CNO

Agregó que están tomando las medidas de lugar para que en los lugares que no pudo llevarse a cabo el sufragio, en un plazo de una semana o más se realicen elecciones complementarias y así no se quede ningún compañero si ejercer su derecho, aunque esta dificultad no tiene el grosor para desnaturalizar el proceso que lleva a cabo la organización política.

Contenido relacionado: “Algunos camiones se desviaron” en proceso de convención PRM, según Tony Raful

Aprovecho para aclarar que en Santiago solo se canceló en el municipio cabecera de esta demarcación. Resaltando que aunque se canceló en Nueva York, en otros países como España, Suiza, Italia, Alemania, Panamá, Venezuela se ha cumplido con todos los requisitos pausados por la CON.

Llamo al país a no hacer caso a desinformaciones, rumores de sectores interesados en opacar el triunfo obtenido por el PRM.

Los resultados preliminares serán dados en las próximas horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias