Principales

Voraz incendio destruye Almacenes Hermanos Jerez en la carretera Sánchez

El fuego puso a pruebas la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos del DN

Santo Domingo, RD.- Por más de ocho horas trabajaron los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para poder sofocar el voraz incendio que consumió casi en su totalidad a Almacenes Hermanos Jerez, ubicado en el kilómetro ocho de la carretera Sánchez.

El fuego que se produjo pasadas las dos de la tarde puso a pruebas la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Para poder sofocar el fuego fue necesario utilizar más de 13 unidades del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional. Así como también 27 hombres del Ministerio de Obras Públicas, personal y vehículos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo.

Aunque hasta el momento no se han determinaron las causas que provocaron el siniestro, los propietarios del almacén presumen que fue un cortocircuito e indicaron además que son cuantiosas las pérdidas.

Algunas personas que trabajan y viven cerca del almacén afectado indicaron que deberán amanecer fuera de sus casas porque el fuego y la humareda también los ha afectado.

Este almacén es uno de los principales suplidores de una gran parte de los centros comerciales del Gran Santo Domingo y otras regiones.

La intensidad de las llamas ha provocó grietas en un edificio donde funciona una inmobiliaria y que se encuentra justo al lado de este almacén. Aquí en este lugar el temor colectivo es que colapse la pared superior.

Por: Miguel de la Rosa

Más noticias