Nacionales

Venezolanos en RD continúan con sus acciones para su normalización migratoria

 

El encuentro estuvo apoyado por el Centro Montalvo y Misereor

Santo Domingo, República Dominicana. – Con una masiva participación de más de 200 personas se llevó a cabo el día de ayer en el Centro Montalvo de Santo Domingo el VII Encuentro de Venezolanos Migrantes en República Dominicana.

El encuentro fue promovido por la Diáspora Venezolana en RD, y en el mismo se informó a esa comunidad de inmigrantes sobre la “Propuesta de Normalización Migratoria en RD” documento que ofrece alternativas al Estado dominicano -dentro del marco de su legislación- para acoger a este grupo poblacional afectado por la crisis en su país.

La propuesta, que ya fue consignada en el mes de diciembre de 2016 ante la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Migración, prevé las opciones de Permiso Temporal de Permanencia, Visa Humanitaria y Residencia, todos con Ventanilla Única

Así mismo, en la Asamblea también se trató lo relativo al documento emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denominado “Nota de Orientación sobre el Flujo de Venezolanos” y se proyectó el documental “La nueva inmigración venezolana” producido por OBMICA.

El encuentro de venezolanos migrantes estuvo apoyado por el Centro Montalvo y Misereor, organizaciones no gubernamentales que tienen como fin acompañar a las personas con alto grado de vulnerabilidad como es el caso de los migrantes.

La Diáspora Venezolana en RD está conformada por un equipo de venezolanos que de manera voluntaria han organizado desde el 2016 un conjunto de actividades con fines de lograr la normalización de los venezolanos que están en situación irregular migratoria, así como de incorporarse a la sociedad dominicana para aportar sus conocimientos para el crecimiento socio-cultural de República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias