Deportes Nacionales

David Ortiz clama por el cese de los feminicidios

David Ortiz clama por el cese de los feminicidios

“Estamos matando al único ser que después de Dios nos da la vida”, dijo Ortiz.

En la jornada del martes se hizo entrega de los Premios Soberano, el galardón más preciado para los artistas dominicanos. La codiciada estatuilla se les otorga a los exponentes más importantes del arte y de la cultura del país.

Y usted, estimado lector, se preguntará: “Y esto qué tiene que ver con el béisbol?”. Tiene que ver. Y mucho. Y es que la de ayer fue la ceremonia número 34 del afamado evento, y tuvo un invitado especial, quien vistiera durante muchos años ese mismo número en los terrenos de las Mayores, orgullo dominicano y ex estrella de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

En esta ocasión, “Big Papi” no se presentó vestido de pelotero ni haciendo gala de sus habilidades beisboleras, sino que habló en contra de la ola de feminicidios que azota a Quisqueya. Ortiz clamó el cese de los feminicidios, una problemática que describió como una “epidemia entre los dominicanos”.

“Estamos matando al único ser que después de Dios nos da la vida”, dijo Ortiz.

Las poderosas palabras de “Big Papi” ”hicieron eco inmediato entre las autoridades dominicanas, como fue el caso de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

¡Bien hecho, campeón! Eres y serás siempre un orgullo dominicano. Dentro y fuera del terreno de juego.

Fuente: Las Mayores

Más noticias