Internacionales

Trump asistirá a Cumbre de las Américas pese a renuncia de Kuczynski

Trump mantiene su agenda a pesar de que Kuczynski anunciara hoy su renuncia 20 meses después de asumir la Presidencia

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, mantiene sus planes de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú a pesar de la renuncia de este miércoles del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Trump mantiene su agenda a pesar de que Kuczynski anunciara hoy su renuncia 20 meses después de asumir la Presidencia y tras las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una supuesta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Contenido relacionado: Martín Vizcarra será juramentado nuevo presidente de Perú tras renuncia de Kuczynski

Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que EE.UU sigue «apoyando» al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

En su viaje a Latinoamérica, Trump tenía previsto reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y con el propio Kuczynski, un encuentro que ahora parece imposible, pues se espera que en las próximas horas asuma la Presidencia de Perú su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador de su país en Canadá.
La visita de Trump tendrá una gran importancia para la relación de EE.UU. con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a los comentarios hostiles del mandatario hacia los inmigrantes, primero como candidato y, luego, como presidente.

La Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años, es la cita política más importante del continente al reunir a los jefes de Estado y de Gobierno.
Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias