Nacionales

Autoridades harán respetar la Ley Sobre Trata y Tráfico De Personas y Mercancías por la frontera

Acordaron también otras medidas de seguridad en esa zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general y el ministro de Defensa junto a otras autoridades acordaron en Pedernales hacer cumplir la Ley 173-3 obre Trata y Tráfico de Personas y Mercancías, y anunciaron que serán drásticos con aquellos funcionarios que intervengan en casos de otros que violen las leyes.

La plana mayor de las Fuerzas Armadas acompañada del director de la Policía, del procurador y de otras autoridades civiles se trasladó hasta Pedernales para pasar balance a las medidas de seguridad fronteriza implementadas allí.

Durante una reunión en la sede del Cesfront que se prolongó por más de dos horas, trataron además sobre reforzamiento de la frontera, mejorar la calidad de vida de los militares en la zona, sanciones para aquellos empresarios que contraten mano de obra ilegal, así como para los que intervengan por hechos cuestionables.

Rubén Darío Paulino Sem, dijo que las autoridades están conscientes de que el cierre de importantes empresas ha traído situación económica en Pedernales, pero no descartó una visita del presidente Medina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias