Resto del Mundo

Policía israelí interroga a primer ministro por caso de corrupción

Es la novena vez que Netanyahu es interrogado por corrupción

La policía israelí procedía este lunes en Jerusalén a un nuevo interrogatorio del primer ministro Benjamin Netanyahu en un caso de presunta corrupción, informaron medios de comunicación israelíes.

Netanyahu está siendo interrogado en su domicilio en el marco de la investigación del caso Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más importante de Israel, indicaron las fuentes.

La esposa de Netanyahu, Sara, y uno de sus hijos, Yair, también deben ser interrogados en esta causa, al igual que Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, y su esposa, indicaron los medios.

Un portavoz de la policía indicó por su parte que se estaban llevando a cabo «diversas actividades de investigación» sin citar el nombre de Netanyahu.

La policía quiere saber si Netanyahu o alguno de sus familiares citados buscó asegurarse una cobertura noticiosa favorable de parte del sitio de información Walla a cambio de favores gubernamentales que podrían haber aportado centenas de millones de dólares a Bezeq, según la prensa.

Walla pertenece a Shaul Elovitch.

Es la novena vez que Netanyahu es interrogado en uno de los varios casos de corrupción a los cuales está vinculado directa o indirectamente.

El 13 de febrero pasado, la policía recomendó que Netanyahu fuera inculpado en dos causas diferentes.

Fuente: AFP

Más noticias