Principales

Policía Nacional lanza operativo por Semana Santa 2018

Afirma que 23,412 agentes PN brindarán seguridad en el asueto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional activó este miércoles el protocolo de distribución y desplazamiento de su personal que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La medida fue adoptada para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este asueto.

El total de 23,412 agentes que la Policía Nacional dispondrá para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, laborará como parte del operativo “Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad”, que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cual es parte esta institución.

El director general de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la actividad a donde acudieron cientos de agentes que prestarán servicio a todo lo largo y ancho del país.

Bautista Almonte, exhortó a los agentes a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, al tiempo de agregar que espera que esta sea una Semana Santa sin delitos, luto ni dolor y que permita a las familias reencontrarse el lunes próximo.

“A todos los agentes que desde hoy irán a las calles les pido trabajar en coordinación con la Defensa Civil y el COE”, solicitó el funcionario.

Los agentes policiales estarán de puesto en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y todos los lugares donde sea necesaria la presencia de nuestra Policía Nacional, para garantizar el orden público y la seguridad, junto a 3,200 miembros del Ministerio de Defensa.

Exhorta a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias