Resto del Mundo

Desaparece anciana dominicana de 73 años con Alzheimer en una calle de Brooklyn

Desaparece anciana dominicana de 73 años con Alzheimer en una calle de Brooklyn
Desaparece anciana dominicana de 73 años con Alzheimer en una calle de Brooklyn

La desaparecida es también buscada por la Unidad de Personas Errantes de la policía

NUEVA YORK._ La anciana dominicana de 73 años de edad, Adonaida Morales (Nona), quien sufre del Mal de Alzheimer, diabetes y tras complicaciones, desapareció de una calle de Brooklyn, donde reside junto a su familia, después que ella se desmontó del vehículo para seguir al esposo que fue a hacer una compra a una tienda cercana.

Sus desesperadas hijas, Heidi Morales y Luz Camilo, dijeron que la madre desapareció de la esquina de la avenida Broadway y la calle Union, y desde entonces, le perdieron la pista.

Han estado distribuyendo y pegando volantes en comercios y postes públicos, con la fotografía y la descripción de la anciana, pidiendo a la comunidad que las ayuden a encontrarla.

Heidi dijo que Nona tiene que usar un bastón para caminar y es incapaz de suministrarse las medicinas por sí sola.

“Cada vez que veo una ambulancia, creo que pudo haberle pasado algo, entonces, es muy duro”, señaló Camilo.

“El esposo le dijo que lo esperara en el carro que él iba a comprar algo, pero cuando regresó, ya ella no estaba”, relató Heidi.

“Sé que está asustada y como ella pierde la memoria y no es capaz de tomar una decisión, nos perturba eso”, dijo la hija.

Una intensa búsqueda en el vecindario fue activada por la familia y policías que recorren comercios que la anciana frecuenta.

“A ella le gustan las papitas fritas, los chiken nuggets (pechuguinas), y hemos ido a los negocios que venden eso, donde nos han dejado poner los panfletos”, dijo Heidi.

“Ella anda con un bastón, porque le es difícil caminar y hace un año tuvo un accidente”, explicó Camilo.

La desaparecida es también buscada por la Unidad de Personas Errantes de la policía y es descrita como hispana, de 73 años de edad, vistiendo una chaqueta negra, blusa azul manga corta, pantalones caqui.

Tiene estatura de 5´3, pelo gris y ojos negros.

Fue vista por última vez el martes 27 de marzo  a las 4:00 de la tarde.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias