Principales

COE descontinúa alerta verde en costa atlántica

Playa en el este del país

Meteorología precisa que se ha observado un patrón meteorológico estable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para los operadores y usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, por lo que los mismos podrán realizar sus operaciones.

Explicó que el boletín de las 6:00 am del día de este sábado, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que en el litoral norte  el oleaje  ha vuelto a la normalidad desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta  cabo Engaño (La Altagracia).

Meteorología precisó que se ha observado un patrón meteorológico estable, muchas horas de sol  y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que ha limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días.

Hoy no se esperan cambios muy significativos, pues el contenido de humedad se mantiene relativamente estable. Sin embargo, se esperan algunos nublados por arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles que combinada al ciclo diurno, producirán en la tarde chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste.

Para mañana domingo, desde  la madrugada, una débil vaguada  al noreste del país, comenzará a incidir, aportando  humedad e inestabilidad, incrementándose la nubosidad.

Esto generará aguaceros dispersos y posibles tronadas que estarán concentradas hacia las regiones noreste, norte, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

El lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones noreste, sureste y norte, habrá  pocas lluvias,  para las regiones, noroeste, suroeste y zona fronteriza, tendremos aguaceros dispersos y tronadas, por la vaguada ubicada en el Canal del Viento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias