Principales

Ballet Folklórico Nacional Dominicano reacciona a decisión del Ministerio de Cultura

“No nos parece justo, 25 mil pesos, debimos haber estado cobrando eso hace mucho”

Santo Domingo, RD.- La compañía de Ballet Folklórico Nacional informó este jueves que después de años esperando un salario digno el ministro de Cultura Pedro Vergés, sólo dice que nivelará los sueldos de las compañías artísticas nacionales hasta 25 mil pesos.

“No nos parece justo, 25 mil pesos, debimos haber estado cobrando hace mucho”. Pedro Vergés nos dio su palabra de que nos aumentará, nunca nos dijo la cifra, solo decía que esa era la sorpresa, agregaron los bailarines de esa compañía.

Los artistas de esta corporación aseguran “que al igual que las demás su trabajo es incalculable, y que anhelan un sueldo digno, y que por fin se les dé el valor que merecen”.

Esperan una decisión más razonable, tal y como pidió el ministro de Cultura que fueran. Expresaron que 25 mil pesos no se asemeja a lo que pudiera ser un sueldo que compense el trabajo que ejercen.

“Estamos conscientes de que nuestros superiores saben la responsabilidad de trabajo que tenemos, no es un secreto para ellos, pero nos encargaremos de recordárselo, y hacerles saber que ya es tiempo. Que las compañías artísticas: Ballet Folklórico nacional, Ballet Clásico Nacional, Compañía Contemporánea Nacional, Compañía Nacional de Teatro y Teatro Rodante las mismas que dan sentido a la existencia del ministerio de cultura necesitan ser tomadas en cuenta. Y que no sea tan difícil ejecutar lo justo para los artistas, ya que nos consta que para los superiores no lo es”, añadieron.

Más noticias