Internacionales

Mark Zuckerberg rendirá cuentas ante el Congreso de EEUU, entre presiones

El joven magnate anunció el viernes que tomaría nuevas medidas para luchar contra la manipulación política

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, responderá martes y miércoles por primera vez a las preguntas de los parlamentarios estadounidenses, con el trasfondo de una creciente presión en favor de una mayor regulación de las redes sociales.

El fundador del cuestionado grupo se decidió a ir en persona a Washington para una serie de muy esperadas audiencias.

A fines de 2017, Zuckerberg, que estaba ya en la mira de varias comisiones legislativas desde hacía meses, había enviado a su director jurídico a que diera las explicaciones del caso.

Tras una serie de excusas y promesas, el joven magnate anunció el viernes que tomaría nuevas medidas para luchar contra la manipulación política, un enésimo intento de limitar los daños causados por distintos escándalos, sobre todo el de la empresa británica Cambridge Analytica, que comenzó a mediados de marzo.

«Estamos decididos a concretar esto a tiempo para los meses cruciales que precederán a las elecciones de 2018» en Estados Unidos, en especial las legislativas de noviembre, agregó el dirigente empresarial de 33 años.

Senadores y representantes le pedirán, entre otras cosas, los datos de decenas de millones de usuarios -hasta 87 millones según la red social- que estuvieron sin saberlo en manos de Cambridge Analytica (CA).

El domingo, Facebook indicó que había suspendido también a otra empresa de análisis de datos, CubeYou. Según la cadena CNBC, esa sociedad estadounidense usa con fines comerciales datos de usuarios de Facebook que, coo CA, obtuvo mediante aplicaciones y tests psicológicos presentados como con fines netamente científicos.

«Son afirmaciones graves y hemos suspendido a CubeYou de Facebook mientras se investiga», indicó en un mail a la AFP Ime Archibong, responsable des productos y alianzas.

Fuente: AFP

Más noticias