Deportes Nacionales

Doce países participarán en primer campeonato Caribbean Club Shield de la CONCACAF en RD

Doce países participaran en primer campeonato Caribbean Club Shield de la CONCACAF en RD

El evento está programado para realizarse del 13-21 del mes de abril

Santiago, RD. – Con una participación de más de 300 atletas, técnicos y árbitros de doce países arriban desde este martes a República Dominicana para ver acción en el primer campeonato Caribbean Club Shield, que organiza la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y se llevara a cabo en Santiago.

El evento está programado para realizarse del 13-21 del mes de abril teniendo como escenario principal el estadio de grama artificial Cibao FC, y jugándose también en los de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad ISA.

La CONCACAF seleccionó a República Dominicana como sede de la primera edición del Caribbean Shield después de un proceso detallado de evaluación regional.

Al dar a conocer al país como sede, el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, dijo que “proporcionar un excelente ambiente para que estos doce clubes campeones experimenten el fútbol internacional, fue una de las prioridades para nuestro equipo, Junto con los continuos esfuerzos de licencias de clubes y desarrollo de ligas en el Caribe”

Precisó que el Shield representa el compromiso de la Confederación y los grandes esfuerzos para apoyar y desarrollar el fútbol de clubes en el Caribe.

El Caribbean Club Shield, es parte de la base de la plataforma de competencia de clubes de CONCACAF, la cual estará compuesto por 12 equipos de doce ligas diferentes de las asociaciones miembros.

Los países participantes están trabajando con el Departamento de Desarrollo de CONCACAF hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

LOS PARTICIPANTES

Los clubes clasificados para el 2018 Caribbean Shield son: SV Deportivo Nacional, Aruba, Weymouth Wales FC, Barbados, SV Real Rincón, Bonaire, Bodden Town FC, Islas Caimán, RKSV Centro Dominguito, Curacao, Hard Rock Sports Club, Granada, USR Sainte-Rose, Guadalupe, Guyana Defence Force, Guyana, Club Franciscain, Martinica, Cayon FC, San Cristóbal y Nieves, Avenues United FC, San Vicente y las Granadinas y el Inter Moengotapoe, Suriname

Formato de competencia: los doce clubes participantes se organizarán en tres grupos de cuatro para la etapa de grupos. Después del juego de todos contras todos, los tres ganadores del grupo, más los mejores clasificados en el segundo lugar avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal clasificaran automáticamente a la final del campeonato.

LOS TRES GRUPOS

Grupo A: SV Deportivo Nacional (ARU), Inter Moengotapoe (SUR), Weymouth Wales FC (BRB) and USR Sainte-Rose (GPE)

Grupo B: Guyana Defence Force FC (GUY); Avenues United FC (VIN); Hard Rock Sports Club (GRN) and SV Real Rincon (BOE)

Grupo C: Cayon FC (SNK), Bodden Town FC (CAY), RKSV Centro Dominguito (CUW) and Club Franciscain (MTQ)

Los primeros en arribar fueron los miembros de una a delegación de oficiales del organismo regional que ya se encuentra en Santiago, liderada por Patrick Chalmeta y de inmediato hoy han comenzado las reuniones para el montaje de la competencia.

La presencia de los países será aprovechada por la CONCACAF para la realización de cursos para Directores Técnicos, Gerentes, y Representantes de Liga.

Este martes y miércoles están previsto para arribar a Santiago 300 jugadores, técnicos y árbitros que intervendrán en el certamen, que se Alojarán en los Hoteles Alhoja Sol, Platinium, Mutún y Garden Court, todos próximos a los principales centros de competencia.

Más noticias