Insólito

10 curiosidades de Suiza que te sorprenderán

Albert Einstein, desarrolló la teoría de la relatividad mientras trabajaba en la oficina de patentes de la ciudad de Berna, Suiza.

Suiza es un país de grandes curiosidades, ya sea por su neutralidad ante conflictos bélicos, su hermético sistema financiero, su historia de mitos o la fiereza de sus habitantes, lo que nos invita a querer indagar más sobre esta gran nación, en este artículo te compartimos una lista de diez asombrosas curiosidades de Suiza que seguramente no sabías y te sorprenderán.

Top 10 – Curiosidades de Suiza que no ¿Sabías?

El país del chocolate, de los relojes, de las montañas alpinas y del queso está cargado de datos y curiosidades que lo convierten en un país único y especial, aquí nuestro top 10 sobre las curiosidades de Suiza que debes conocer.
1. En un país multilingüe y multiétnico

Suiza es un país multilingüe, su población está divida en provincias denominadas (cantones), su población habla cuatro distintas lenguas, un 64% habla alemán, el 20% francés, un 7% habla italiano y un porcentaje de apenas del 1% que representados en 35.000 personas hablan la lengua romanche (lengua de la familia de idiomática retorrománicas).
2. Sede de la mayor cantidad de ONGs en el mundo

Suiza es sede de la mayor cantidad de ONGs, unas 250 y otras organizaciones, entre las ONG más renombras que tiene su sede en Suiza están: La Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras y otros organismos como la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).
3. El Robín Hood suizo ¿un mito?

Guillermo Tell, el famoso ballestero considerado héroe nacional de la independencia Suiza, que habría vivido hacia el siglo XIV, no sería más que un mito o leyenda del folklore suizo con ciertas similitudes al Robín Hood de Inglaterra, la historia cuenta que Guillermo se negó hacer reverencia a los símbolos que representaban al gobernador Austriaco, el cual lo mando a capturar y lo obligo a disparar una flecha a una manzana sobre la cabeza de su hijo a más de 80 pies, si Tell lograba su objetivo sería liberado sin cargos, Tell acepto disparar hacia la manzana, pero confeso que tenía una segunda flecha preparada para asesinar al gobernador, dicho esto fue apresado nuevamente, quedando libre durante su camino a prisión, luego procedió a asesinar al representante Austriaco, iniciando así la guerra por la independencia de Suiza.
4. La fiereza de la Guardia Suiza Pontificia

En las épocas cuando comenzaron las guerras italianas y los intentos de unificación de los reinos italianos como una sola nación, para esa época la guardia suiza del Papa era reconocida por su fiereza y disciplina militar, durante el saqueo de Roma ordenado por Emperador del Sacro Imperio Romano Carlos V, 150 guardias suizos se batieron contra todo un ejército, sobreviviendo solo 42 pero logrando resguardar la vida del Papa Clemente VII.
5. Sus primeros habitantes (Las tribus celtas helvecios)

Los primeros habitantes de Suiza eran las tribus celtas helvecios, estas tribus denominaban a sus tierras como Helvecia, así es definida en la obra del emperador Julio Cesar “La Guerra de las Galias”. Julio Cesar narra la conquista y guerra contra estas tribus.
6. El origen la famosa “Navaja Suiza”

La “Navaja Suiza” o cuchillo suizo fue ideado por Karl Elsener en 1891, Elsener un fabricante de materiales médico-quirúrgicos indignado al ver que las navajas del ejecito suizo eran de origen alemán se decidió crear un producto de calidad nacional, para suplir al ejército, las primeras navajas eran fabricadas de madera y contaban con la hoja de cuchillo. Un destornillador parar armar los fisiles de asaltó, y un abrelatas para las latas de comida, hacia el año de 1896, Elsener mejoro su invento y creo el sistema para colocar los distintos artilugios en ambos lados del mango originando el actual modelo.
7. Su sistema financiero es acusado de guardar dineros mal habidos

El Sistema financiero suizo es acusado de resguardar fortunas de dudosa procedencia, tanto de organizaciones criminales, estafadores y gobiernos corruptos, esto dificulta determinar cuánto dinero existe en los bancos suizos, se estima que un 30% de los ahorros del mundo se encuentran resguardado en los bancos suizos.
8. Albert Einstein y la teoría de la relatividad.

Entre una de las muchas curiosidades de Suiza ¿sabías que? Albert Einstein, desarrolló la teoría de la relatividad hacia el año de 1905 mientras trabajaba en la oficina de patente de la ciudad de Berna.
9. Su neutralidad en conflictos bélicos

Suiza es reconocida por su neutralidad en los conflictos bélicos, especialmente durante la I y II guerra mundial, pero en realidad suiza ha mantenido esta política de neutralidad hace más de 200 años, desde el congreso de Viena celebrado entre el 11 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815 con motivo de la derrota de Napoleón I, en ese congreso Suiza consiguió ser reconocida como una nación neutral para futuros conflictos bélicos.
10. Un 30% de la población posee un arma de fuego

En Suiza hay un parque de armas en manos una población civil aproximada de 2,5 millones, esto es un 30% de la población total de Suiza, el hecho más curioso es que no solo son armas pequeñas, la población también puede tener escopeta y fusiles automáticos, esto permitido debido a que el ejercito suizo una vez que los sus integrantes culminan el servicio militar les es permitido conservar el arma de su preferencia.

¿Conoces otras curiosidades de Suiza?

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias