Resto del Mundo

China se opondrá al unilateralismo comercial de EE.UU «hasta el final»

 

Gao admitió que tales negociaciones se podrían celebrar en el marco de la Organización Mundial del Comercio

China está dispuesta a resistir «hasta el final» los esfuerzos de EE.UU. por realizar una política de unilateralismo y proteccionismo comercial, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

El funcionario ha atribuido en rueda de prensa la ausencia de negociaciones sobre las diferencias bilaterales entre los dos países a la falta de interés en ese diálogo por parte de Washington.

Gao  admitió que tales negociaciones se podrían celebrar en el marco de la Organización Mundial del Comercio en caso de que Washington de verdad respetara la organización y se atuviera a las normas del sistema multilateral de comercio.

«Si EE.UU. se obstina en aferrarse a su propio rumbo e insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial, China luchará con determinación hasta el final», afirmó Gao, citado por Xinhua.

Tambores de guerra comercial 

A finales del pasado marzo el presidente estadounidense Donald Trump firmó un memorándum «Sobre la lucha contra la agresión económica china», que permite imponer restricciones sobre diversos productos de fabricación china.

Posteriormente, Washington publicó un listado de 1.300 productos chinos sujetos a la imposición de aranceles de importación como medida destinada a superar un déficit comercial con China de miles de millones. Según estimaciones del Gobierno de EE.UU. esta medida sustraería unos 50.000 millones de dólares a China anualmente.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias